martes, 17 de agosto de 2010

Algunas aclaraciones al respecto de JOPROAR

Hoy que estamos arrancando esta nueva etapa del trabajo de Jóvenes Pro Arte en Armenia, es importante aprovechar para hacer algunas aclaraciones sobre temas como la identidad del grupo, sus afiliaciones y sus expectativas. 

Lo primero que hay que aclarar es que JOPROAR es TOTALMENTE INDEPENDIENTE de cualquier organización, gubernamental o no gubernamental, que opere dentro o fuera del municipio. Esto se debe a que el absolutamente todos los miembros del grupo somos jóvenes sin excepción, y no podemos incluir en nuestra estructura a alguien que no corresponda a la edad estipulada para formar parte de ella. Sin embargo, con toda nuestra independencia, nos hemos asociado integralmente y de la manera más sincera y entregada posible, al esfuerzo denominado Unidad de la Cultura y del Arte Armeniense (UCA), que surge como iniciativa del señor Edgardo Posada, representante de los Armenienses Unidos Residiendo Afuera de Armenia (AURA), y con la integración de la Asociación de Artistas Armenienses (ASARA). Así, AURA, JOPROAR y ASARA trabajan juntos bajo la bandera de la UCA, para garantizar que Armenia posea un espacio idóneo para poder tener un contacto directo con su cultura y su historia.

En este aspecto, es importante declarar públicamente que JOPROAR posee con AURA y con ASARA un aprecio enorme, pues estos organismos tan nobles y humanos nos tendieron la mano cuando estábamos solos, y nos abrieron las puertas a una misión aún mayor con nuestra amada Armenia. Esa deuda la pagaremos con nuestro trabajo para nuestro pueblo.

En cuanto a otras entidades, JOPROAR está también relacionado con movimientos juveniles humanistas, como es el caso de nuestros queridos amigos de Comprometámonos por la Paz, que surge de un grupo de estudiantes de San Salvador, con el fin de conscientizar a la juventud salvadoreña y a la población en general sobre la importancia del fomento de valores como la solidaridad, el respeto y la armonía, en función de la tan esperada paz para nuestro país. JOPROAR de ninguna manera puede ignorar un esfuerzo tan grande, con el que además se siente identificado. Así, nos ponemos a disposición del movimiento para cualquier situación en la que la juventud armeniense pueda contribuir.

Otra aclaración importante es que JOPROAR, además de estar integrado en UCA, es miembro de la Mesa de Prevención de Riesgo Social Armeniense (MEPERSA), que integra a la gran mayoría de sectores de la comunidad involucrados en el fomento de los valores que previenen la violencia y que incentivan a vivir una comunidad en alegría y paz. Entre las instituciones representadas en MEPERSA se encuentran la Alcaldía Municipal, los Centros Educativos, la Policía Nacional Civil, las diferentes iglesias, los organismos no gubernamentales, los líderes comunales, etc. 

En esta temática, también es necesario tener en cuenta que, pese a que JOPROAR contribuye con todas estas organizaciones, nuestra agrupación NO POSEE DISTINCIONES IDEOLÓGICAS DE NINGUNA CATEGORÍA, YA SEA POLÍTICA, RELIGIOSA, DEPORTIVA, RACIAL, Y MENOS AÚN, EN INTERESES PARTICULARES O LUCRATIVOS. Las contribuciones de JOPROAR como organismo son totalmente en servicio de la comunidad, y no tienen intereses económicos. No así, si cualquiera de los miembros del grupo tiene la intención de afiliarse a una creencia religiosa, equipo deportivo, partido político, organismo o institución, está en la plena libertad de hacerlo, mientras no afecte la autonomía y libertad de nuestro grupo.

Todas estas aclaraciones son para incentivar la confianza de la juventud en este esfuerzo que busca sobre todas las cosas hacer que los jóvenes nos unamos para hacer de nuestra amada Armenia y de nuestro entrañable El Salvador un lugar digno y próspero.

Y recuerden, el trabajo no se detiene!!!

Cuídense :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario